miércoles, 5 de abril de 2017

Minitienda "Pizarrín"

La experiencia educativa desarrollada con los alumnos/as, en el mes de Marzo, surgió como una necesidad, de dar funcionalidad a las operaciones básicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
 Para ello, a través de esta experiencia educativa, el alumno/a utiliza y se entrena en las operaciones básicas con un fin: saber cuánto dinero cuesta lo que quiere comprar en nuestra :"Minitienda Pizarrín", creada con productos ya vacíos que hemos traído de casa.
La experiencia educativa consiste en simular una compra en donde todos los alumnos participan en ese escenario. Antes de comprar, cada alumno deben pensar y saber qué va a comprar. Para ello, hará una lista en un papel de todo aquello que necesita. Y partirá, siendo conocedor, de una cantidad determinada de dinero, del cual dispone para comprar, pasando por la "Minitienda" en grupos de seis alumnos. De estos seis alumnos, tres hacen de dependientes y tres de clientes.
 En la globalidad de esta experiencia se va a trabajar la tutorización entre iguales. Así, los alumnos ayudantes explican y guían a aquellos alumnos que presentan dificultades en el desarrollo de las actividades que integran esta experiencia, ayudándole a desenvolverse en cada una de las situaciones propuestas.   



(Clic sobre la imagen para ver la galería de fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario